Novela para jóvenes de la escritora estadounidense Maggie Stiefvater, primer libro de su trilogía Temblor.
Nuestra protagonista, Grace, vive uno de los momentos más traumáticos de su vida. Cuando era niña, los lobos la atacaron. A partir de este momento, sus padres se sienten culpables por dicho hecho. Lo que conlleva que inconscientemente se alejen de su única hija. Por este motivo Grace, se vuelve una chica muy independiente y con una pequeña obsesión por los lobos. Sobre todo, por un lobo de inusuales ojos amarillos que la rescato de ser devorada por la manada.
Este lobo a parte de tener unos inusuales ojos, tiene también una inusual condición pues es un licántropo. Su nombre, Sam, el otro protagonista de la historia. Sam convive con el resto de la manada, lobos con su misma condición. Condición que hace que con las altas temperaturas se conviertan en humanos y con las bajas temperaturas se vuelvan a convertir en lobos.
Temblor: Descripción de los protagonistas
Entre nuestros protagonistas, Grace y Sam, surge el amor y juntos tienen que superar los problemas que supone ser licántropo. A su vez, tienen que superar el pasado de Sam y la incorporación de un nuevo miembro a la manada. El cuál supone una serie de problemas para los miembros de la manada.
Junto a ellos se le une, las mejores amigas de Grace e Isabel, hermana del nuevo miembro de la manada. Todos ellos intentarán descubrir los secretos que esconde el pequeño pueblo de Minnesota.
Desarrollo de la historia
Recomendaría este libro, ya que es diferente a los demás. Una portada única con un diseño estético y lleno de detalles. Una historia ligera y fácil de comprender y con unos protagonistas diferentes y decididos a arriesgar todo por el amor que surge entre ellos.
La trilogía se complementa con los libros de :
- Temblor
- Rastro
- Siempre
Debido a su gran acogida, la autora decidió aumentar la saga y añadir «Perdido», como una pequeña continuación.