Un monstruo viene a verme.
Trata de la impresionante historia de un niño con trece años llamado Conor, de su madre enferma y el monstruo que le visita, un viejo árbol que ve desde la ventana de su habitación.
Un monstruo viene a verme es un libro que nos habla de como asimilar la pérdida de los seres queridos, va dirigido para todos los públicos, en definitiva es un relato divertido pero emotivo.
La madre.
La historia trata del niño que su madre enferma de cáncer y que intenta estar normal y parecer que no pasa nada el niño se da cuenta de todo y lo pasa bastante mal ya que la madre no puede ocuparse de el.
Su padre.
Se fue a otro país y crea otra familia y la mujer con la que rehace la vida es una mujer muy celosa con la que tiene un bebé.
Conor es cuidado por su abuela una persona simple y muy justa y esto hace sacar al niño mas de sus casillas.
Tiene la gran fortuna de heredar de su madre el arte de dibujar, y dibuja un árbol viejo que divisa desde su ventana, el monstruo con el que todas las noches tiene pesadillas relacionado con lo que ocurre con su madre y no puede descansar bien.
El monstruo con el que sueña todas las noches quiere que Conor le cuente toda la verdad y Conor es algo que le cuesta asumir, ya que sabe que su madre tiene la terrible enfermedad y que los tratamientos no funcionan y que morirá.
Durante las pesadillas el monstruo trata de ayudar al niño a superar todos sus miedos a través de cuatro historias.
Recomiendo este libro ya que es una historia emocionante y que a pesar de ser todo realista esta también lo mágico sobre el monstruo.