Un puente hacia Terabithia.
Escrito por: Katherine Paterson
Ésta novela comienza con un niño llamado Jess, de una familia pobre, era el único varón de sus hermanas Ellie y Brenda y sus dos hermanas pequeñas Joyce Ann y May Belle.
Todas las mañanas Jess salía a correr para ser el más rápido de su clase ya que en su curso hacían competiciones de carreras.
Además a Jess le encantaba dibujar, siempre quiso enseñar sus dibujos a su padre pero no era capaz.
Éste no aceptaba que quisiera ser pintor y ni sus profesores apreciaban su talento, menos la señorita Edmunds, de la cual Jess estaba enamorado.
Justo al lado de la casa de Jess se habían instalado unos nuevos inquilinos.
Tenían una hija llamada Leslie, el primer día de curso Leslie quiso participar en las carreras y todos la miraron raro pero fué la ganadora.
Poco a poco se convirtió en la ganadora definitiva y algunos niños dejaban de jugar, todo el mundo la veía como un bicho raro, no tenía televisión, cambió su vida de elegancia por una más rural, venía de una familia con dinero…
Una tarde Jess decidió conocerla mejor y ser su amigo, después de las clases siempre quedaban para correr aunque nunca dejaban que May Belle les acompañase.
Descubrieron un río que los separaba de un campo pero justo encima un árbol sostenía una cuerda que utilizaban para pasar de un lado a otro.
A ésta tierra que la denominaron como secreta la decidieron llamar Terabithia.
Reformaron una casa de madera que sostenía un árbol, llevaron comida, jugaban a ser los reyes y luchar contra gigantes…
Se hicieron tan amigos que le dieron una lección a la mandona de sexto curso que abusaba de ellos.
Ayudaron a la familia de Leslie a pintar una habitación entera de dorado…
LA MUERTE DE LESLIE.
Pero un día la señorita de música le ofreció a Jess ir a la ciudad con ella y mientras tanto a Leslie le ocurrió una terrible desgracia.
Cuando quiso cruzar la cuerda para ir al mundo mágico ésta se rompió y cayó al río donde la marea había subido y falleció.
A la vuelta Jess fué informado por su familia y corrió al río donde comenzó a gritar y tirar las pinturas que Leslie le había regalado por Navidad.
Jess, dolido por la muerte, construyó un puente para cruzar el río y coronó a May Belle reina de ́Un puente hacia Terabithia ́.
Opinión personal:
Éste libro al ser cortito y entretenido es un buen paso para introducir a los menores en la literatura infantil.
Además de sus enseñanzas, no tienes que ser igual a la sociedad para ser feliz, ni tener la mejor economía.
https://lenguaparaisosscc.files.wordpress.com/2013/09/un-puente-hacia-terabithia.pdf