V de Vendetta "The Film"
Son los Hermanos Wachowski quienes producen y escriben esta distopía que ha sido ambientada en la Inglaterra del año 2020, una vez finalizada la Tercera Guerra Mundial. Es ahí cuando Inglaterra se ve sumida en un régimen dictatorial, que mantiene oprimido al pueblo bajo el yugo constante de un poder totalitarista y asfixiante con unos tintes apocalípticos y es bajo la máscara de Guy Fawkes (importante figura británica capturada un 5 de noviembre , por planear atentar contra el Parlamento inglés y asesinar al rey Jaime I en venganza por las leyes penales contra los católicos) donde aparece “V” (Hugo Weaving), un nuevo héroe enmascarado que se vale de la violencia para protestar contra el sistema y sus mandatos con la ayuda de una joven llamada Evey (Natalie Portman).
En esta película futurista en la que una vez más impera el dualismo metafísico entre el bien y el mal, se da la diferencia de que “el bueno” es el más violento. Los hermanos Wachowski, con una altiva pretensión, tratan de darle una vuelta más de tuerca al mero cómic con la historia héroe-chica, tintando el largometraje con pinceladas filosóficas en los monólogos de “V” que a menudo resultan tan profundos como llenos de sinsentido.
Pero si cabe mencionar algo sin lugar a dudas de esta película, es la homogenización de sus componentes y lo intrépido e interesante que resulta ser su relato, dado que dicha historia carga con varios componentes, ya sea desde el drama, pasando por el suspense, tocando aspectos sociales, políticos y éticos, y como no llegando hasta la sátira y el humor negro que engloba a todo este film. Sin embargo, todo lo anterior es acogido con cierto toque de violencia y acción, así como elegancia, lo cual logra dar un equilibrio a su trama.
Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando.
Hugo Weaving "V"
Finalizando, cabe señalar, que nos encontramos ante un superhéroe poco común y algo más profundo que se permite dejar de lado el vestuario de lycra y esa personalidad puritana para mostrarnos algo innovador. En mi opinión, es recomendable para un público que busca combinar acción y trama, dado que en conjunto le da un total sentido no tratándose simplemente de algo más que de unos tiroteos.